DEDICA TIEMPO HOY
Tu crees que tiene sentido sacrificar tu vida y tus seres queridos para llenarte de dinero y cosas materiales, si al final vas a estar solo o enfermo?; qué objetivo tiene que al pasar los años tengas la casa que siempre soñaste, el auto último modelo, las cuentas bancarias con muchos seros al final de un número; si no tienes alguien a tu lado para compartirlo. Es necesario trabajar para obtener nuestro sustento, eso es cierto, y también lo es, que todos buscamos lo mejor para nosotros mismos y para quienes están a nuestro lado, hijos, pareja, padres, etc. Y la verdad es que esa es la razón del trabajo que a diario realizamos, lograr nuestro bienestar. Pero no te desgastes amasando fortunas para asegurar tu futuro, a costa del sacrificio de una vida dedicada solo al trabajo.
Dale prioridad en la vida al trabajo y a la labor de conseguir bienestar económico, pero dedica tiempo a llenar además la cuenta corriente de tu corazón. Muchos hombres han construido grandes imperios y han llenado sus arcas de riquezas, pero han terminado solos y enfermos, sin poder disfrutar todo lo que habían logrado; porque dedicaron su tiempo a conseguirlo y cuando los demás les buscaban estaban demasiado ocupados en su trabajo para atenderlos, llegaban tarde a casa y encontraban a sus hijos dormidos o estaban demasiado cansados para escucharlos y jugar con ellos, los fines de semana en familia los gastaron en su oficina o en su trabajo y los días de descanso se demoraban cada vez más en llegar, mientras los suyos esperaban un momento para estar con ellos.
Dedica tiempo hoy a las cosas que son importantes, dedica tiempo a tus amigos, a tus hijos, a tu pareja, a tu familia. Que tu meta de brindarles un bienestar no te robe sus mejores momentos, el de verlos crecer, el de verlos alcanzar sus metas, el de acompañarlos a su primer día de clases, a su primer partido, a sus cumpleaños. Que puedas estar al lado de tu amigo cuando logre sus triunfos o cuando en la soledad o la derrota necesite un hombro para recostar su tristeza. Dedica tiempo para verlos, para compartir, para jugar, para aprender, para abrazarlos, para amarlos, para animarlos, para escuchar las historias de su vida cotidiana y así, cuando los años pasen y tu juventud se halla ido con tus capacidades y solo deje el camino recorrido, tengas quien te acompañe, quien juegue contigo, quien te cuente una historia, quien te hable de su vida,que la cantidad de dinero que hayas guardado en tu cuenta de ahorros sea menor al tesoro que has acumulado en tu corazón. De esta forma cuando hagas el balance de tu vida te encuentres lleno de gratitud, alegría y bien acompañado.
Siembra para tu futuro amor, bondad, buenas compañías, porque lo que siembres hoy será lo que recogerás mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.