¿Tolerarías o perdonarías una infidelidad? Seguramente entre las respuestas de muchas personas, especialmente de las damas, escucharíamos: ¡Jamás en la vida!, ¡lo mato!, ¡lo saco de mi vida!, ¡nunca más lo volvería a ver y si tengo hijos con él no permitiría que los vea!
"Lo cierto es que del dicho al hecho hay mucho trecho"
"La infidelidad casi siempre es un síntoma de que la relación de pareja no está bien. Cuando una de las partes siente que la relación ya no llena sus expectativas busca fuera de ella cualquier elemento que le permita sentir pleno aunque sea de forma superficial"
Es normal que las personas que descubren una infidelidad pasen por el dolor, la frustración y el trauma; sin embargo tras esos sentimientos, llegan al momento de la meditación y es ahí donde suele ocurrir el perdón.
"Este es un perdón mal dado si es que no se recupera la confianza perdida en la relación. Las aventuras amorosas funcionan a menudo como una droga porque generan excitación y luego relajación pero dentro de un círculo vicioso adictivo y destructivo"
Muchas veces la infidelidad ocurre por la estimulación y emoción que nos produce el potencial amante y no tanto porque esa persona despierte en nosotros un sentimiento profundo. Una vez sucedida la aventura extramatrimonial, la relación de pareja queda gravemente herida y su recuperación amerita mucho trabajo por parte de ambos.
"Para perdonar una infidelidad, la persona engañada debe mostrar mucho entendimiento y reconocer el arrepentimiento del infiel.
Por otro lado, el infiel debe curar la herida de la infidelidad mediante las siguientes acciones para recuperar la confianza perdida:
- Cambiar de actitud
- Mejorar la comunicación
- Conversar del tema si el afectado lo necesita
- Ser amoroso
- Tener gestos de cariño
- Comunicar con quién está
¿USTED PERDONARÍA UNA INFIDELIDAD?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.