Inicio »
ABANDONO
,
animal
,
maltrato
,
Noticias
,
perros
,
REFLEXIONES
,
valorar
,
valores
» ABANDONO DE PERROS UN MAL QUE CRECE
ABANDONO DE PERROS UN MAL QUE CRECE
ABANDONO DE PERROS UN MAL QUE CRECE
El abandono de perros alcanza cifras monstruosas cada año. Son diversas las causas de que estos nobles animales terminen recorriendo tristemente las calles, pero todas tienen que ver con la irresponsabilidad humana, que no prevé las consecuencias de sus actos, ni la justicia no adjudica a los animales, los derechos que les corresponden.
La relación del hombre con el perro es milenaria, estas mascotas nos han proporcionado incontables servicios y alegrías. Están presentes en un gran número de hogares en todo el mundo. Son innumerables las historias de perros heroicos, que salvaron la vida de sus amos, y de otros humanos con los cuales ni siquiera tenían relación. Pero, sin embargo, ellos no ocupan en nuestros corazones, un sitial tan privilegiado como el que nosotros ocupamos en el de ellos. El abandono de perros es una cruel realidad, cada año, la cifra alcanza a millones. Los motivos son variados, algunos válidos, pero quien paga el precio, es el animal que tanto nos ama. "Es inmoral utilizar a seres vivos como juguetes Los Perros no son moda".
Aunque duela admitirlo, una mascota, es en esta sociedad consumista, un artículo más, con su mercadotecnia, sus modas, y requisitos. Todos adoramos un cachorro que cabe en nuestra palma. Pero cuando el perrito toma un tamaño respetable, y manifiesta sus sentimientos propios, y necesidades, ya no es tan divertido. El trabajo es mucho, y el perrito ya no se parece al de peluche que vimos en la juguetearía.
Las grandes ciudades, cuentan con infinidad de tiendas de mascotas, donde se puede comprar, desde ropa en todos los estilos, accesorios, alimento, hasta el propio perro, del tamaño y color que queramos. A esto le sumamos los servicios, peluquería, veterinaria, adiestramiento, recreación, hospedaje, psicólogo, y quien sabe qué, más. Estos servicios no apuntan a cubrir las necesidades de las mascotas, sino a la vanidad humana. Los perros no son más felices cuando están vestidos como sus amos, ni cuando concurren a terapia. Ellos sólo necesitan que se les preste un poco de atención, unas cuantas caricias y una alimentación adecuada. Si a esto agregamos, desconsideración, vacunación y aseo, tendremos a los seres más felices y agradecidos.
Adoptar una mascota, no es como comprar un saco nuevo, es la incorporación de un nuevo miembro a la familia, y debe afrontarse con responsabilidad y cuidado. Hay que considerar las responsabilidades que conlleva, los trabajos, sin olvidarnos de los gastos. Si no podemos con el trabajo, es mejor abstenerse, y así evitar ser los responsables de que otro perrito pase a habitar en las calles.
Lo importante cuando pensemos en traer un perro al hogar, es pensar en el bienestar del perro y el cariño que le brindaremos, de nuestra alegría y felicidad, si no de lo contrario no lo haga.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.