COMO SER FELIZ
Las cosas que hay que evitar para ser feliz
Que se debería evitar hacer para poder ser felices.Normalmente nos centramos en la búsqueda de la felicidad e intentar estar contentos durante nuestro día a día, aunque no siempre se consiga. Más bien, la idea es la contraria, evitar una serie de comportamientos y pensamientos que aportarán positivismo y alegría.
1. No echar la culpa. Si alguien hace algo mal, es normal, la gente comete errores y los errores existen para aprender y mejorar con ellos. Cuando se trata de un error de otro no es bueno echarle completamente la culpa, culpándole de todos los problemas. A veces, es mejor pensar en uno mismo y recapacitar para ver si su error tiene el origen en uno tuyo. Sí es así, no pasa nada. Echarse la culpa a uno mismo no es ser masoquista, pero se debe aceptar y aprender con el error para fomentar la inteligencia y la madurez. Cuánto más inteligente se sienta con el tiempo, más feliz será.
2. Impresionar. Las personas tenemos tendencia a intentar impresionar a los demás para conseguir su respeto y caerles bien. La ropa, un coche, un título… son cosas, y esas cosas no son lo que tú eres realmente. La gente se cansa de lo material. Es mucho mejor buscar una relación que no se base en la superficialidad y la persona sea ella misma.
3. Dependencia y apego. Cuando una persona se siente con miedo o inseguro se suele aferrar a cualquier cosa, aunque sepa que no es bueno para ella. Aferrarse a algo que se sabe que no es bueno solo proporcionará más infelicidad a la persona. Aunque sea difícil y complicado es mejor dejarlo ir y sobreponerse, el esfuerzo y los resultados a corto plazo harán que se sienta mejor rápidamente.
4. Quejarse. Las palabras tienen un gran poder, sobre todo si son sobre uno mismo. Protestar, gimotear o quejarse sobre los propios problemas nunca consigue que una persona se sienta mejor. Si algo está mal, no pierdas el tiempo quejándote sobre ello, pon esfuerzo y ganas por superar la situación y arréglalo. No hable sobre lo que está mal si no, lo que va a hacer para superarlo o pida consejo para superarlo, pero siempre desde un punto de vista positivo y con ganas de cambiar.
5. No interrumpir. Cuando estés en una conversación, aprovecha y escucha lo que tenga que decir la otra persona. Cortar a una persona para expresar tu opinión solo demuestra que no se tiene interés por dicha persona. Sin embargo, escuchar pacientemente y hacer preguntas sobre ello demuestra que se tiene un cierto interés y caerás mejor a la gente, ya que querrán hablar contigo.
6. Control. Si, podrás ser el jefe, o tomar las decisiones de tus amigos o ser el cabeza de familia, podrás intentar controlar todo cuanto quieras. Pero en realidad sólo podrás tener el completo control de ti mismo. Cuando controles a los demás estarás anteponiéndote a ti, tus sueños, tus metas, tus objetivos y significará que todo eso es más importante que ellos. Además el control es complicado de manejar ya que requiere fuerza, o miedo o autoridad lo cual no ofrece nada bueno a uno mismo. La gente que te siga, te acompañe y comparta tus ideas por sí misma será mejor ya que significará que aportas ciertas cosas como persona, lo que te hará más feliz.
7. Criticar. Las personas siempre tendemos a pensar que somos los mejores en algo, que tenemos más experiencia, que podemos hacer más cosas, que tenemos mejores cualidades. Pero eso no nos hace mejores y superiores a los demás. Claro que se puede resaltar cualidades o características buenas de la persona pero no criticar las de los demás. Todo el mundo es diferente: no mejor, no peor, simplemente diferente. Apreciando las diferencias se vive mejor.
8. Predicar. Normalmente se suele pensar que sabemos todo y se tiende a hacérselo saber a la gente. Es decir, “predicar con el ejemplo”. Cuando tú hablas con una finalidad pero sin fundamentos, la gente te oirá pero no te escucharán.
9. Tener remordimientos. El pasado es valioso para aprender de nuestros errores y de los errores de otros. Pero ya está, no para más. ¿Es más fácil decirlo que hacerlo, verdad? Depende de cómo se enfoque. Cuando hay algo que sale mal, tienes la oportunidad de aprender algo que no sabías. Cuando otra persona tiene un error tienes la oportunidad de ser amable e indulgente. El pasado es simplemente entreno, no te define completamente. No sirve de nada pensar en lo ocurrido. Es más sencillo y te hará más feliz pensar en la manera de mejorar y mirar al futuro.
10. Tener miedo. Todo el mundo tiene miedo de que algo ocurra o no, de que algo pueda cambiar o de ser capaces de hacer algo. Es fácil dudar y esperar el momento oportuno para decidir si necesitamos pensar un poco más y explorar otras alternativas. Pero no dejes que los miedos frenen tus sueños o tus planes. Pon tus miedos en otro lado y toma el primer paso, haz algo. Una vez que llega mañana, hoy se ha perdido para siempre. Arrepiéntete por algo que hayas hecho, no por no haberlo hecho.
Jeff Haden
UNA GRAN RESERVA
Una pareja de palomos deciden separarse y el palomo le dijo a la paloma:
- Por nuestro instinto de migración, tenemos que separarnos y cuando cumplamos 50 años nos reencontramos. Cada vez que seamos infieles guardamos un grano de arroz.
Cuando llegó el día se volvieron a encontrar y en un gran pantano con todas las aves.
Todas le agradecían a la paloma:
- que estupenda mujer, le decían a el.
llega el momento de que el palomo pregunta
- Mira abre la cajita y fíjate
La Paloma la abrió y vio un grano de arroz y dijo
- Solo una vez
y el Palomo dijo:
- Si, ahora te toca
Y la paloma dijo:
- no traje nada, ya te explico.
- Cuando interrumpe otra ave para agradecer a la paloma.
- que estupenda mujer, la que tienes, si no es por ella todas estas aves abríamos muerto de hambre durante la emigración, pero con toda esa reserva de arroz que traía nos salvo a todas.
Cuando llegó el día se volvieron a encontrar y en un gran pantano con todas las aves.
Todas le agradecían a la paloma:
- que estupenda mujer, le decían a el.
llega el momento de que el palomo pregunta
- Mira abre la cajita y fíjate
La Paloma la abrió y vio un grano de arroz y dijo
- Solo una vez
y el Palomo dijo:
- Si, ahora te toca
Y la paloma dijo:
- no traje nada, ya te explico.
- Cuando interrumpe otra ave para agradecer a la paloma.
- que estupenda mujer, la que tienes, si no es por ella todas estas aves abríamos muerto de hambre durante la emigración, pero con toda esa reserva de arroz que traía nos salvo a todas.
PORQUE MALTRATAMOS A UN ANIMAL
PORQUE MALTRATAMOS A LOS ANIMALES
Algunos seres humanos tienen un sentimiento de inferioridad, la única manera de sentirse "algo poderosos", es maltratando al mas débil, sea animales, inmigrantes, gordos, tontos, o lo que sea.
siempre esconde un sentimiento de rencor, el cual el individuo desahoga con el ser que memos daño le hace y el cual sin darse cuenta es al único que le interesas verdaderamente.
HUMOR GRÁFICO 7
2. !!!RÁPIDO YO LO DETENGO!!!
3. SONRÍAN PARA LA FOTO
4. VENGO A EXPLICARTE LO DE TU HAMSTER
COMO HACER QUE TU GATO Y TU PERRO SE LLEVEN BIEN
Pasos
1. No te apresures. Al principio, mantén las mascotas separadas. Estos necesitan tiempo para conocerse mejor. Es mucho más probable que peleen o sean infelices si tratas de obligarlos a juntarse de golpe.
2. Empieza mostrándoles a todas tus mascotas la misma cantidad de cariño, puesto que los animales (al igual que las personas) se ponen celosos cuando “el nuevo” recibe más atención que ellos.
3. Alterna las habitaciones donde mantienes a los animales, de modo que puedan olfatear dónde han estado cada uno sin que el otro animal esté presente.
4. Felicita a tu perro cada vez que muestre una conducta amigable cerca de tu gato. Si el perro ladra cada vez que ve al gato, haz que esta situación sea placentera. Por ejemplo, puedes decir: "¡Oh, mira, perrito, el gatito está aquí!". Dilo con un tono muy feliz y dale al perro un premio pequeño. Este pronto aprenderá a relacionar al gato con sensaciones agradables.
5. Proporcionarle a tu gato un lugar donde pueda escapar del perro. Normalmente los gatos atacan a un perro solo cuando se encuentran acorralados en una esquina sin manera alguna de evitar al perro.
6. Sostén el gato en tus brazos hasta que se tranquilice y relaje. Luego pídele a un miembro de la familia o un amigo que traiga lentamente a tu perro a la habitación. Acerca al perro poco a poco con pasos cortos, esperando que el perro y el gato se tranquilicen a medida que avanzan con cada paso antes de acercarse más.
7. Frota el perro con una toalla y colócala debajo del bol del gato de modo que este se acostumbre al olor del perro y termine aceptándolo.
8. Cuando estés listo para permitir que los animales anden sueltos, asegúrate de tener una vía de escape para el animal más pequeño de modo que el más grande no pueda seguirlo. Con los perros y gatos, este puede consistir en un árbol para gatos o una puerta para niños a través de una entrada (si se trata de una puerta para niños, puedes colocarla de 15 a 20 cm o 6 a 8 pulgadas por encima del suelo de modo que el gato pueda correr debajo de ella, pero debes detener al perro si empieza a perseguirlo).
9.
Trata de no mostrar favoritismos. A veces la causa de estas peleas son los celos. Si el perro observa que el gato recibe más atención, este responderá de forma negativa.
No rocíes con spray a tu gato si se comporta mal. El gato solo se enojará aún más.
No apresures las cosas.
No dejes a tus mascotas inadvertidas, ya que podrían lastimarse.
Es útil presentar a los animales entre sí cuando son más jóvenes.
Advertencias
Hasta que tus mascotas hayan socializado relativamente bien, no las dejes solas en casa. No debes permitir que ninguno salga herido cuando estés fuera de casa. Es fácil y más seguro encerrar al gato o perro en una habitación mientras estás ausente.
SUEÑO CONTIGO
HE SOÑADO QUE SOÑABA
PORQUE NO SUEÑO CONTIGO
TE SUEÑO TANTO DE DIA
QUE DE NOCHE ESTOY RENDIDO
HE SOÑADO QUE SOÑABA
CON TU AMOR CADA MAÑANA
Y QUE CONTIGO VIVIA
COMO UN PRINCIPE Y SU HADA
HE SOÑADO QUE SOÑABA
ENTRE LAS NUBES VOLAR
Y QUE HABIA UN PARAISO
DONDE YO TE IBA A ADORAR
HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE TU VIVIAS POR MI
Y QUE MI AMOR ENCENDIA
EN TI, EL ANSIA DE VIVIR
HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE PASEABA CONTIGO
SIEMPRE JUNTOS DE LA MANO
FELICES Y MUY UNIDOS
HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE LOS CAMPOS FLORECIAN
CUANDO NUESTRO AMOR LLEGABA
Y LA TIERRA LO ABSORBIA
HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE TE ENTREGABAS A MI
Y QUE YO ERA EN ESTE MUNDO
EL MAS RICO Y MAS FELIZ
HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE EL TIEMPO SE DETENIA
Y VIVIA NUESTRO AMOR
SIN DESCANSO DIA A DIA
HE SOÑADO QUE SOÑABA
QUE LA VIDA SUEÑO ES
ES SOÑADO QUE SOÑABA
QUE SIEMPRE TE ADORARE
GATO KARATEKA
venia un perro golpeado por la calle cuando se encuentra con un amigo
- que te paso!!!?
- Me puse a molestar un gato y me golpeo
- y te dejaste de un gato?!!!
LOS MIEDOS QUE HAY EN LA MENTE Y FRENAN NUESTRO EXITO
Cómo evitar los Pensamientos Negativos
Los pensamientos negativos, como miedos, inseguridades, dudas y frustraciones, están en nuestra mente poniendo piedras en el camino hacia nuestras metas. Aprendamos a lidiar con ellos para alcanzar el éxito y tranquilidad.
Evita los pensamientos negativos y alcanza tus metas
Los pensamientos negativos son el principal freno que encontramos en nuestras vidas diarias. A veces pensamos que son las circunstancias, las acciones de otras personas y la falta de recursos lo que nos frena, pero ni siquiera la abundancia de factores benevolentes nos permiten alcanzar las metas si nuestro marco mental es negativo.
Por eso, es necesario aprender a trabajar sobre nuestros pensamientos negativos, para eliminarlos de nuestras vidas y nuestras mentes. No se trata de suprimirlos, sino de procesarlos para poder liberarlos adecuadamente, aceptando las condiciones y situaciones de nuestra vida y dejando nuestra mente con espacio libre para recibir las bendiciones del Universo que nos rodea.
Cuáles son los pensamientos negativos
Lo que llamamos pensamientos negativos pueden ser los miedos (sin razón o por malas experiencias pasadas), las iras reprimidas, los rencores, la inseguridad, los pensamientos pesimistas, los catastróficos y otros.
El temor, la inseguridad, la falta de confianza, el pesimismo... son muchos los pensamientos negativos que nos acosan constantemente.
Efectos de los malos pensamientos
Tener pensamientos negativos nos frena en nuestras acciones. Cuando tenemos miedo o inseguridad, las esquivamos o nos frenamos en nuestro ímpetu.
De igual modo, las ideas pesimistas sobre el resultado de nuestros proyectos y accionar nos predispone a no alcanzar las metas. Pensar que "puede salir mal" nos deja casi esperando que las cosas salgan mal, enfocándonos sobre el fracaso en lugar de en la confianza del éxito.
No suprimir las ideas negativas
Suprimir los pensamientos negativos tampoco es buena idea. Suprimir no es más que ignorarlos, mirar hacia otro lado sin lidiar con ellos ni resolverlos. Esto sólo hace que los miedos, temores, iras, incertidumbres y pesimismos se vayan acumulando al fondo de nuestra mente, ocupando un lugar valioso, y propensos a reaparecer en cualquier momento, quizás cuando menos lo esperas.
Mantener los pensamientos negativos suprimidos dentro de nuestra mente nos va haciendo cada vez más negativos hacia nosotros. Aunque no estemos pensando en ellos de manera directa, las negatividades se van construyendo en nuestras acciones diarias. Sin darnos cuenta, van ganando control sobre nuestro marco mental diario, hasta llegar a un nivel de permanencia muy poco adecuado y saludable.
Cómo luchar con los pensamientos negativos
Se trata de un entrenamiento que debes ejecutar hasta convertirlo en un hábito natural. Cuando parezca un pensamiento negativo, debes interpretarlo. Quizás haya una razón para ello, o quizás no logres determinarla. Lo cierto es que esa situación negativa existe, pese a tu raciocinio, por lo que es mejor aceptarla y liberarla.
Aceptar indica que la realidad lo será a pesar de nuestro esfuerzo. Si has sufrido en el pasado, no hay nada que puedes hacer para cambiarlo, pero sí puedes tener la esperanza y la confianza en que este mal no se repetirá necesariamente. Lidiar contra lo negativo supone pensar que, en el caso de que el mal se repitiera, ya habrás aprendido las herramientas y conocimientos para enfrentarlo, confiando en que alguna vez lo pudiste hacer, y que lo podrás repetir cuando sea necesario.
Aprender a liberar los malos pensamientos puede tomar muchas formas. Los ejercicios de visualización son ideales para esto. Muchas personas eligen imaginar al temor, a la ira, al rencor, al pesimismo como un globo inflado de aire. Con una simple técnica de respiración y relajación, van visualizando cómo ese globo va perdiendo el aire lentamente. Otros visualizan un globo de helio que, al ser soltado, se eleva por el aire hasta desaparecer.
Sea cual sea la técnica que elijas, verás que en poco tiempo podrás liberar toda esa negatividad que te acecha constantemente. Al convertirse en un saludable hábito, tu mente quedará mejor predispuesta y más libre para todas tus situaciones de vida, lista para avanzar hasta llegar a las metas propuestas.
NO TE DEJES BLOQUEAR POR TU MENTE Y TUS MIEDOS, VISUALIZA TUS METAS Y CORRE A ELLAS.
!!!DOMINGO¡¡¡
HUMOR GRÁFICO 3
UN GRAN AMIGO SIEMPRE ESTA HAY PARA CONSOLARTE
NO SOMOS LOS ÚNICOS FEOS
SERA QUE ES VERDAD?
NO HAY MUERTO MALO
NO SOMOS LOS ÚNICOS FEOS
SERA QUE ES VERDAD?
PERDONARÍAS UNA INFIDELIDAD?
¿Tolerarías o perdonarías una infidelidad? Seguramente entre las respuestas de muchas personas, especialmente de las damas, escucharíamos: ¡Jamás en la vida!, ¡lo mato!, ¡lo saco de mi vida!, ¡nunca más lo volvería a ver y si tengo hijos con él no permitiría que los vea!
"Lo cierto es que del dicho al hecho hay mucho trecho"
"La infidelidad casi siempre es un síntoma de que la relación de pareja no está bien. Cuando una de las partes siente que la relación ya no llena sus expectativas busca fuera de ella cualquier elemento que le permita sentir pleno aunque sea de forma superficial"
Es normal que las personas que descubren una infidelidad pasen por el dolor, la frustración y el trauma; sin embargo tras esos sentimientos, llegan al momento de la meditación y es ahí donde suele ocurrir el perdón.
"Este es un perdón mal dado si es que no se recupera la confianza perdida en la relación. Las aventuras amorosas funcionan a menudo como una droga porque generan excitación y luego relajación pero dentro de un círculo vicioso adictivo y destructivo"
Muchas veces la infidelidad ocurre por la estimulación y emoción que nos produce el potencial amante y no tanto porque esa persona despierte en nosotros un sentimiento profundo. Una vez sucedida la aventura extramatrimonial, la relación de pareja queda gravemente herida y su recuperación amerita mucho trabajo por parte de ambos.
"Para perdonar una infidelidad, la persona engañada debe mostrar mucho entendimiento y reconocer el arrepentimiento del infiel.
Por otro lado, el infiel debe curar la herida de la infidelidad mediante las siguientes acciones para recuperar la confianza perdida:
- Cambiar de actitud
- Mejorar la comunicación
- Conversar del tema si el afectado lo necesita
- Ser amoroso
- Tener gestos de cariño
- Comunicar con quién está
¿USTED PERDONARÍA UNA INFIDELIDAD?
FABULA DEL BURRO Y EL POZO
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, estuvo quietó y se paro después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro pisando la tierra llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo el tiempo… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.
Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.
EL CHISME ES UNA ENFERMEDAD
EL CHISME UNA ENFERMEDAD.
El chismoso recurre a artimañas y comentarios infundados, lo que en casos extremos es considerado por Psiquiatría y Psicología como uno de los síntomas de neurosis (padecimiento mental caracterizado por ansiedad y tensión nerviosa exageradas) y esquizofrenia (trastorno mental caracterizado por alucinaciones, aislamiento y huida del mundo externo).
Daños y perjuicios:
El chismoso considerado peligroso es un individuo que padece gran angustia e inseguridad, lo cual lo impulsa a agredir, ya que en su mente se forman sinnúmero de fantasías destructivas: “Todos están en tu contra porque no vales nada”, “daña antes de que te dañen”, “no merece lo que tiene, tú deberías poseer esos bienes” y “si eres infeliz, los demás también deben serlo”.
Por estas razones permanentemente se encuentra en estado de alerta, maquinando e inventado nuevos chismes, pues manifiesta temor a que los ataques que ha lanzado le sean devueltos.
El objetivo del chismoso es reproducir la noticia, regarla como pólvora y formar parte del “teléfono descompuesto”, ya que cada receptor le agrega datos y transforma según sus intereses, y luego la vuelve a emitir. Para esto, a los chismosos no les importó si el individuo perjudicado sufrió, si le causó algún problema, ya que sólo le interesó formar parte de un cable que tiene la capacidad de transmitir algo.
Por tanto, convivir con una persona con estas características es realmente difícil, pues en primer lugar se muestra como amiga (o), por lo que no siempre se sabe por dónde ni en qué momento va a “bombardear” con sus chismes.
Cuando alguien se encuentre en una situación como la descrita, lo más recomendable es tratar de aclarar lo ocurrido con las personas entre las que se difundió la información falsa y procurar mantener la calma, pues no tiene caso vivir con angustia y enfermarse a causa de un individuo desequilibrado.
A pesar de que los hombres siempre se quejan de la lengua viperina de las mujeres, también gustan del chisme, pues no es necesario quebrarse la cabeza para saber de qué hablan con los amigos, por ejemplo: “Ya tuve relaciones con ella”, “me dijo que soy el mejor en la cama”, “se nota que ha tenido muchos amantes”, “no me la puedo quitar de encima” y “con todos tiene que ver, cuando la verdad es que su propuesta de tener relaciones sexuales fue rechazada y en venganza quieren desacreditar a la mujer que los “desairó” o al hombre que le es competencia, casi siempre lo hacen por que son menos preciados y tienen una baja autoestima.
HUMOR GRÁFICO 2
QUIEN ES EL INFILTRADO?
A TODOS LES PASA CUANDO INICIA LA SEMANA
NO ES VIOLENCIA ES JUEGO