LA TECNOLOGÍA NOS ALEJA CADA DÍA DE NUESTRA FAMILIA



La tecnología ha creado una brecha generacional entre los que nacieron después de 1980 y los que lo hicieron antes de esa fecha. Cuando nosotros nacimos no existían los hornos de microondas, las televisiones apenas empezaban a tener control remoto a través de un cable, los teléfonos eran de disco, las cámaras eran enormes y había que llevar a revelar los rollos de fotografía.

A muchos nos tocó ver los televisores que transmitían imágenes en blanco y negro (a través de bulbos), mientras que hoy nos liberamos de los cables haciéndolo todo con un control remoto. Si nos ponemos a reflexionar, es increíble pensar que en un aparato que cabe en la palma de la mano tenemos todos los artefactos que necesitamos.

En los años 70′s estudiar en Europa era una odisea para poder comunicarnos con esta persona era necesario escribir cartas en papel delgado, porque te cobraban por el peso y tardaba días en llegar. Hablar por teléfono era carísimo y no se podía hacer todos los días, hoy ella se comunica con su hija que vive en Francia con una gran facilidad, en instantes llegan las imágenes y puede ver como crece su nieto desde aquí.

Lo mejor que nos ha podido dar la tecnología es estar cerca de los que están lejos, sin embargo todo tiene sus pros y sus contras. Nos maravillamos de ver a niños pequeños manejando con maestría sus tabletas electrónicas y no nos damos cuenta de la discapacidad que estamos sembrando en las nuevas generaciones para relacionarse con otras personas que les rodean. Los subimos a los autos, ponemos en los respaldos estas tabletas para que vean películas y dejan de ver lo que pasa a su alrededor, utilizamos estos aparatos como nanas electrónicas.

¿Te has fijado en el cine cuántas personas al mismo tiempo que ven la película revisan su celular? En vez de hablarnos nos mandamos mensjes y ni siquiera nos ocupamos de escribir bien. ¿Cuántos mensajes recibes de tus seres queridos con un ¨te quiero¨al final? ya no nos tomamos la molestia deexpresarnos adecuadamente.

Todo esto nos aleja de tener buenas relaciones con quienes nos rodean. Los padres tienen la responsabilidad de enseñarle a sus hijos el buen uso de las herramientas tecnológicas. Retomemos la importancia de ver a nuestros seres queridos a los ojos, de conversar, pero sobre todo de emocionarnos cuando un amigo nos tiende la mano y nos dice: ¨puedes contar conmigo siempre¨.

"LA TECNOLOGÍA NOS ACERCA, PERO A LA VEZ NOS ALEJA DE NUESTROS SERES QUERIDOS" 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.

IMAGEN DEL DIA

MIRA ESTO ES INCREIBLE

Contact