ANIMALANDIA HUMOR

ANIMALANDIA HUMOR.

ANIMALANDIA HUMOR

ANIMALANDIA HUMOR.

ANIMALANDIA HUMOR

ANIMALANDIA HUMOR

ANIMALANDIA HUMOR

Las 30 Razones Saludables para tener un animal de compañía

                   Las 30 Razones Saludables para tener un animal de compañía

1. Los animales son muy buenos co-terapeutas y nos ayudan a combatir la soledad.2. Acariciar a un animal o sacarlos a pasear reduce la tensión en personas hipertensas y previene la aparición de afecciones cardíacas. 

3. Las personas mayores que tienen animales acuden mucho menos al médico. 

4. Las actividades diarias de las personas mayores (comer, caminar, asearse,…) se mantienen por más tiempo de promedio en aquellas que viven con animales. 

5. Los animales hacen que las personas mayores se sientan más útiles y tengan más ganas de vivir. 

6. Las personas mayores o adultas que tienen animales se manejan mejor ante las situaciones estresantes de la vida, sin precisar de atención médica. 

7. Los medicamentos para bajar la tensión no disminuyen el efecto del estrés mental. Por tanto, los pacientes hipertensos que se medican tienen menos riesgo de accidente cardiovascular cuando conviven con un animal de compañía, ya que éstos sí poseen un efecto relajante. 

8. Los animales ayudan a ampliar la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales tan necesarias para el equilibrio emocional en todas las etapas de la vida. 

9. La compañía de animales ayuda a que los niños se enfrenten mejor con enfermedades graves o la muerte de algún familiar. 

10. Los propietarios de animales suelen tener menos problemas de salud y se recuperan antes de las posibles enfermedades. 

11. Los propietarios de animales suelen tener mejor bienestar psicológico. 

12. El contacto diario con animales desarrolla la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje en los niños. 

13. E contacto diario con animales fomenta en los niños la responsabilidad y el respeto por otros seres vivos y personas. 

14. Los animales al no discriminar por la edad o el aspecto físico o de salud, son unos buenos maestros que nos enseñan a respetar mejor a las demás personas. 

15. Los propietarios de mascotas tienen más probabilidades de sobrevivir a un posible ataque cardíaco. 

16. El convivir con mascotas acelera la recuperación a ciertas enfermedades, y disminuye por tanto las visitas y los costes médicos derivados. 

17. Cuidar de un animal (pasear con él, darle de comer, cepillarlo,…) y jugar con él nos ayuda a practicar ejercicio y mantener una buena forma física y mental. 

18. Los animales en residencias de ancianos aumentan el contacto social y verbal, y facilita la realización de ciertas terapias. 

19. Los animales son un buen escudo contra el sentimiento de soledad y desesperación. 

20. El hecho de tener un animal en casa, aumenta la autoestima de los niños, adultos y ancianos, porque al tocar y hablar con ellos se desarrolla el sentimiento de afecto y la seguridad en sí mismo. 

21. Los animales de compañía pueden fortalecer y mejorar los resultados en cualquier programa de disfunción cognitiva en niños (autismo,…), o ancianos (alzheimer,…). 

22. La mayoría de las familias que tienen animales en casa demuestran ser más felices y pasar momentos más divertidos. 

23. La presencia de un perro durante el examen físico en el pediatra disminuye mucho su estrés. 

24. Los niños que tienen animales se muestran más participativos y activos en el deporte, hobbies o pertenecen a algún club o asociación. 

25. Los niños que estuvieron en contacto durante su primer año de vida a una mascota, tienen menor incidencia de rinitis alérgica y asma. 

26. Los niños autistas tienen más conductas sociales preactivas y se muestran menos encerrados en sí mismos. 

27. Los niños que tienen animales puntúan mejor en los test psicológicos de empatía y orientación social que los que no tienen. 

28. Los animales cumplen muchas de las funciones que realizan adultos por niños y viceversa. 

29. Los enfermos de sida que tienen animales de compañía se sienten menos depresión y sufren menos estrés. 

30. Los animales son la mejor fuente de apoyo y refuerzan el sentido de auto superación ante situaciones adversas de la vida.




                 

                    


                                               

GRACIAS POR PASAR POR MI POST!
Share:

Conozca los miedos más frecuentes de su mascota


La mayoría de los temores se presentan porque sufrieron situaciones negativas.
Cuando los gatos están en una situación de temor, suelen esconderse en distintos lugares hasta que se sienten fuera de peligro.
Si su perro o gato se queda inmóvil, tiende a huir o a atacar cuando llega una visita, tiene salivación excesiva o se mueve sin parar de un lado a otro, lo más probable es que padezca de estrés o ansiedad a causa del miedo.
Los animales de compañía pueden sentirse amenazados ante cualquier estímulo desconocido. “Los más comunes están relacionados con ruidos fuertes; su audición es muy aguda, así que pueden asustarse con los truenos o la pirotecnia porque no escuchan esta clase de sonidos muy seguido y no pueden definirlos fácilmente”, cuenta Carolina Alaguna, veterinaria etóloga de Puro Criollo.

También pueden presentar fobias hacia niños o personas que utilizan elementos como cascos, sombreros, sombrillas o bastones, incluso a animales de su misma especie. Juan Camilo González, etólogo de la Universidad Autónoma de Barcelona, explica que estos temores, en su mayoría, están relacionados con problemas de socialización temprana.

“En los primeros meses, los cachorros pasan por un periodo sensible de socialización en el que aceptan más fácil cosas nuevas. En el caso de los caninos, se desarrolla desde la tercera semana hasta el tercer mes de nacido, mientras que en los felinos, desde los nueve días hasta los dos meses de vida. Durante este lapso, el animal fortalece su temperamento, así que si han sido abandonados o maltratados es posible que sufran de ansiedad, estrés e hiperactividad y se vuelvan temerosos”, agrega.

Sin embargo, en los perros y gatos los miedos se evidencian de forma diferente. Los gatos tienden a ser solitarios, así que su primera reacción consiste en huir y esconderse. “Los felinos se refugian en lugares altos para observar desde allí, hasta que entienden que la situación no representa peligro”, cuenta Diana Ramírez, veterinaria de Gabrica.

“Los perros –explica– empiezan a ladrar, y esto no quiere decir que sean peligrosos, sino que les causa curiosidad lo que están viendo. Después de oler y acercarse, se relajan y dejan a un lado su posición de ataque”.

Para ayudar a superar estos miedos, lo ideal es que durante los primeros meses las mascotas tengan contacto con diferentes estímulos, así serán más receptivas ante situaciones desconocidas.

Cuando tengan fobias identificadas, se deben iniciar ejercicios de sensibilización, mostrarles poco a poco lo que les da miedo y al mismo tiempo ofrecerles algo que les guste mucho. “Por ejemplo, si su mascota les huye o les ladra a las visitas, no es recomendable que las personas se acerquen de una vez. Primero deben dejar que el animal las huela; luego, pueden ofrecerle algo de comer, y así va teniendo una expectativa positiva de algo que le estaba causando temor”, cuenta González.

También pueden utilizarse técnicas homeopáticas, como flores de bach. Además, es necesario que la mascota tenga un lugar adecuado para comer y descansar.
Share:

IMAGEN DEL DIA

MIRA ESTO ES INCREIBLE

Contact