ANIMALANDIA HUMOR

ANIMALANDIA HUMOR.

ANIMALANDIA HUMOR

ANIMALANDIA HUMOR.

ANIMALANDIA HUMOR

ANIMALANDIA HUMOR

ANIMALANDIA HUMOR

LA TRAMPA Y EL RATÓN

                          
REFLEXIÓN


Un ratón mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedo aterrorizado al ver que era una trampa para ratones! Fue corriendo al patio a advertirle a todos. Hay una ratonera en casa! hay una ratonera! La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice: "disculpe Sr. ratón yo entiendo que es un gran problema para usted,
Share:

CONCEJOS PARA UNA ADOPCIÓN FELIZ

Cuatro consejos para una adopción feliz de mascotaEstos son algunos tips que pueden ayudar a su nueva mascota a adaptarse a la familia.

 

Casi todos los programas o casas de adopción de mascotas entregan vacunados y castrados a los animales.

La adopción se ha convertido en una de las opciones más populares para tener una mascota en la familia, pues es relativamente económica y, además, les permite ofrecer una mejor vida a animales desamparados. Sin embargo, muchos adoptantes regresan a estos perros y gatos a las fundaciones porque no lograron acoplarse a su nuevo hogar.

Más preocupante aún es el número de mascotas que ni siquiera son devueltas y, en cambio, terminan de nuevo en la calle. Las razones por las que los amos se deshacen de ellas son varias: creen que son agresivas, son incapaces de educarlas, porque causan destrozos en el hogar, les preocupa que sean foco de enfermedades o simplemente no logran conectarse con ellas.
Por eso la adopción es un acto de responsabilidad y es importante que no lo tome a la ligera y lo asuma sabiendo que este es un compromiso a largo plazo. Aquí algunas sugerencias para ayudar a su peludo amigo en el proceso de adaptarse a su nuevo hogar.

Un acuerdo de familia

Aunque quiera sorprender a sus hijos llevándoles un perro, decidir si hay espacio para un miembro más en la familia debe involucrar a todos los que la conforman, incluso a los más pequeños.

“Nosotros recomendamos que al momento de adoptar, los papás traigan a sus hijos a interactuar con los animales. Mirar si hay una conexión entre la familia y la mascota es muy importante, porque muchas veces un perro puede sentirse cómodo solo con un miembro del hogar, pero no con los demás”, afirma María Cristina Calderón, directora de la Fundación Voz Animal y vocera del programa Adóptame.

También recuerde que las responsabilidades del cuidado y paseo son compartidas. Y tenga en cuenta que los animales no son objetos para regalar a sus hijos, sino seres vivos que merecen respeto y cariño.

La edad sí importa

Los cachorros son adorables, de eso no hay duda, pero algunos expertos recomiendan adoptar mascotas adultas o jóvenes por las ventajas que estas tienen sobre las más pequeñas.

“Durante los primeros tres meses los cachorros son especialmente susceptibles a virus y enfermedades y por tanto más proclives a morir. Mientras que una mascota adulta ya tiene una resistencia contra la mayoría de enfermedades”, explica Calderón.

Adicionalmente, a un animal adulto ya se le puede conocer su carácter, por lo que es más fácil detectar si es agresivo, calmado, hiperactivo o dependiente. Otra ventaja es que algunas razas, como es el caso de los golden retriever, crecen mucho desde que son cachorros, por lo que es mejor que usted conozca el tamaño del animal que va a llevar a casa, de esa manera tanto él como los miembros de la familia no van a sufrir por la falta de espacio a medida que el tiempo pase.

Finalmente, aunque muchas personas creen que entrenar perros y gatos adultos es difícil, lo cierto es que la edad no es un impedimento para que ellos aprendan las reglas del hogar.

La salud es primero

Casi todos los programas o casas de adopción de mascotas entregan vacunados y castrados a los animales, a menos que estos sean muy jóvenes para someterse a estos procedimientos o se desconozca aún si sufren de alguna patología particular. Por esta razón, si adopta directamente en una fundación le entregarán un carné de vacunas y toda la información que debe saber sobre el estado de salud de su perro o gato.

Ahora, supongamos que usted recogió a su mascota directamente de la calle. En este caso tiene dos opciones: puede llevarlo a un veterinario y verificar si tiene alguna enfermedad o problema de salud, o puede llevarlo a alguna fundación para que ellos se encarguen de vacunarlo y resocializarlo (acostumbrarlo a la compañía humana) para que usted lo recoja cuando el proceso sea completado. Obviamente tendrá que hacerse cargo de los costos, pero en la mayoría de los casos esta opción es más económica que acudir a un especialista.

Por último, no entre en pánico si la llegada de la nueva mascota coincide con síntomas de enfermedad en miembros de la familia. “Antes de realizar suposiciones llévela a una clínica y verifique si esta es el foco de la afección”, afirma Bertha Guarnizo, coordinadora del programa Salva a un Amigo.

Mimos y regaños

Cuando lleve al nuevo miembro al hogar debe recordar que muchos de estos animales han pasado por ambientes hostiles y en algunos casos pueden mostrarse desconfiados o incluso temerosos a salir a la calle por miedo a ser abandonados de nuevo (lo que puede ocasionar problemas a la hora de llevarlos a hacer las heces y los paseos).

Lo más importante es ser estricto, pero sin recurrir a golpes o castigos severos: “Un golpecito en la pata cuando hacen algo malo o un ‘no’ con un tono firme es más que suficiente”, afirma Guarnizo.

Si adopta un animal es para pasar tiempo con él. No lo deje abandonado todo el día en una terraza ni lo evite cuando llegue cansado a casa. Recuerde que lo que más necesita es mucho afecto de sus amos.

Por: JEFFREY RAMOS GONZÁLEZ

Share:

HUMOR GRÁFICO 18


1. ESTATUA

2. CUANDO COMES VERDURAS

3. CUADRELE EL PEINADO A MI MASCOTA 

4. QUE OREJAS TAN GRANDES TIENES 


Share:

ALIMENTOS QUE NO PUEDES DAR A TUS MASCOTAS




10 ALIMENTOS QUE NO DEBEN CONSUMIR TUS MASCOTAS

1. No le de huesos

Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio.

El hecho es que los perros son omnívoros. Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, mismos que pueden necesitar cirugía.

También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera.

La próxima vez que quiera darle un hueso a su perro, asegúrese de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros. Su perro se lo agradecerá.

2. El chocolate puede ser letal

Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.

Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si su mascota ha comido mucho chocolate, debería contactarse con su veterinario inmediatamente.

3. El alcohol es también muy malo para perros y gatos

No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

4. La leche tampoco es buena para los animales

La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensa que le gusta, especialmente a los gatos, sólo le podrás dar leche sin lactosa.



5. El jamón y otras carnes saladas

Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada "bloat". Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le de jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a su mascota.

6. La cebolla es tóxica para perros y gatos

La cebolla contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

Lo mejor que puedes hace si su mascota ha comido cebollas es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos.

7. La cafeína también es mala para los animales

Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrese de que sus mascotas estén alejadas del desayuno.

8. Los aguacates

También son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. El atún para humanos es malo para los gatos

El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. Lo ideal es darles 3 veces por semana por el aporte de Omega 3 y 6 que son necesarios para el corazón, todo en exceso es malo.

Si quiere darle a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente asegúrese de que es atún para gatos que es el que tiene el aminoácidos taurina añadidos. Siempre que es atún o caballa a tus animales deben ser "al natural o al agua" nunca en aceite. El aceite de las latas les extrae la vitamina E.

10. Pasas y uvasgato-comiendo

Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Por último, NO DEN ASPIRINAS O MEDICAMENTO PARA HUMANOS, A PERROS Y GATOS, SON SUMAMENTE TOXICOS.

Se han visto casos muy graves en los consultorios médicos de animales que sus dueños por ignorancia o desinformación, han medicado a sus mascotas por su propia cuenta con consecuencias nefastas para los animales.

Jamás mediquen por su cuenta a sus mascotas, el Ácido Acetilsalicílico es toxico para animales, los humanos somos fisiológicamente distintos a los animales.
Share:

IMAGEN DEL DIA

MIRA ESTO ES INCREIBLE

Contact